martes, 10 de agosto de 2010

Skaters !!

Historia de los skaters:


Los skaters no es principal mente un deporte ellos vienen de el surf ellos empezaron a pensar de cómo sería el surf en tierra y lo intentaron pero pensaron que no podrían hacerlo tan fácil con una tabla tan grande ya que en el surf lo que les diseña el movimiento es el agua en cambio en la tierra para poderse mover diseñaron ruedas que les hiciera más fácil los movimientos para hacer eso necesitaban la tabla más pequeña que fue principalmente echa en madera y las ruedas fueron fabricadas en acero , caucho , cerámica los de surf sabían que esta moda no duraría mucho así que empezaron a diseñar en las tablas de skate todo lo que ellos hacían en el surf .

Este deporte en si tuvo dos etapas una que comenzó en los años sesenta y la otra que fue cuando renació el skate en 1973.

el surf en la historia de los skaters

símbolos

Ellos normalmente no tienen símbolos pero se cree que el símbolo de ellos es una tabla o como le llaman en otras partes monopatín a diferencia de todos los grupos ellos pueden usar cualquier símbolo sobretodo llevan dibujos debajo de la tabla para mas decoración de esta

los símbolos y los diseños del skate

Colores

Los colores de ellos son normales ellos no ponen problema a eso ellos se ponen todo tipo de colores con varias combinaciones lo que importa acá es como en verdad manejas la tabla o el monopatín

Música

La música de estos es el punk y el ska. El punk porque es sinónimo de rebeldía y no es aceptada como música al igual que el ska como deporte este no es un deporte en si es una forma de vivir.

El ska es una derivación del reggae que nació como una forma de acelerar, en todo esto es difícil catalogarlos en un cierto estilo.

El punk surgió a finales de los 70 como una forma de expresión contra las reglas, toda la música que ellos escuchaban o escuchan son de temas que contienen problemas de la vida, anarquía, sexo, hasta incluso sobre las drogas.

El objetivo de esta música es darle un tema de superación a la persona darle a crear sus propias reglas sin que le importe nadie más.

Vestuario

Existen varias razones por las cuales los skaters se empezaron a vestir como skaters. La primera tiene que ver con los skaters de EE.UU. específicamente en california empezó a tocar skapunk y empezaron a escucharlo. Normalmente ellos visten pantalón largo para evitar rasguños al caerse sin embargo ellos también usan pantalones piratas o corsarios (debajo de la rodilla), ambos pantalones son anchos para tener una mejor movilidad en el skate, sus camisetas son parecidas a la de los b-boys pero suelen llevarlas con el nombre de sus grupos favoritos y de color negro, en el calzado son idénticos a los de los b-boys son: bambas de suela plana y sin atar.

Modismos

En este momento la moda de ellos son todas las vueltas o trucos que ellos asen con el monopatín o patineta que las más conocidas son:

Trucos de lip o de encaje

Son los realizados en los bordes de las rampas. En estos trucos se intenta mantener el equilibrio sobre el "coping".

Trucos de flip

Estos son los trucos que comúnmente vemos ejecutar a un skater callejero. Los trucos base de los trucos de flip son 4.

· Kickflip: Consiste en girar la tabla en 360º a lo largo del eje del skate en la dirección del talón de los pies (hacia atrás). Es un truco complicado y frustrante a la hora de aprenderlo.

Heelflip: Consiste en lo mismo que un kickflip, solo que gira en el sentido contrario (en la dirección de los dedos) y se ejecuta deslizando el talón hacia el cóncavo de la tabla.180 Ollie: El 180 Ollie se divide en 2 trucos. El backside 180 y el frontside 180. En el frontside 180 giras hacia tu espalda con el hombro delantero (izquierdo regulars y derecho goofys) y en el backside en sentido contrario.Shove It: También se divide en 2 trucos, el Backside y Frontside shove it. En el caso del fs shove it la tabla gira igual que en un Frontside 180 solo que el cuerpo queda estático y viceversa con el backside.Trucos de grind

Los trucos de grind consisten básicamente saltar deslizándose sobre una superficie como un barandal o un borde, manteniendo el equilibrio y evitando caerse. Lo conforman básicamente dos tipos de trucos: los grinds, que son los que se realizan con los trucks, como el 50-50, el nosegrind y el pivot-grind. (Ambos ejes, delantero y trasero respectivamente) ; el 5-0, el smith grind, el feeble y los slides que son los que se realizan con la tabla como el board. Antes de realizar estos trucos debe tomarse la precaución de asegurarse que la superficie que será empleada para deslizarse esté debidamente lubricada para un mejor deslizamiento, pero no excesivamente. Se suele utilizar cera o parafina en los bordes y barandas. También es bueno practicar en sitios bajos

Trucos de manual

Los trucos de manual consisten en mantener el equilibrio con dos ruedas o incluso una. Hay varios tipos: manual, nosemanual

Trucos de flatland

Los trucos de flatland son aquellos que se hacen sobre una superficie lisa y no necesitan mucho espacio, tales como el pogo o el railstand.

Y el truco que es en el que normalmente todos consisten se llama ollie.

Tablas:

Las características de una tabla de skate son variadas, y tienen diferencias en su estabilidad, la maniobrabilidad y la agilidad.

Pueden encontrarse tablas de diferentes materiales como de madera fibra de vidrio e incluso fibra de carbono para reforzar sobre todo la zona en la que se apoyan los ejes.

Material:

Las tablas de madera proveen la mejor respuesta y a la vez la madera es el material más común para las tablas. Los skaters de plástico tienen una gran durabilidad, pero no responden tan bien como los de madera. También hay tablas hechas de aluminio y fibra de vidrio.

Longitud:

Los skaters tradicionales usan tablas de 83cm de longitud, algunos usan de 89cm de longitud. Los skaters mas pequeños tienen q usar tablas mas pequeñas para mejores movimientos

Ancho:

La mayoría de tablas están entre 7.5 y 8.2 pulgadas. (19 – 21 cm)Las tablas mas anchas son las que miden más de 20 cm estas tienen mejor estabilidad, y control. Las tablas menos anchas de menos de 20 cm tienen mas maniobrabilidad en los trucos como flip

Forma:

La mayoría de las tablas tienen punta, cola y bordes levantados.

Ruedas:

Hay varios tipos de ruedas

Ruedas de skate 87A: son una buena elección para skaters largos, estilo cruising, pendientes. Muy buenas para superficies irregulares.Ruedas de skate 95A: ideales para un estilo street y no perder el control en baches.Ruedas de skate 97A: buenas performances en todo tipo de superficies lisas, como parques, rampas y ollas.Ruedas de skate 100A: usadas por expertos. Son ruedas muy duras con poca tracción.Los tamaños de las ruedas de skate se dan en milímetros. Cuanto más chicas son las ruedas, más lento es el skate.

Ruedas de 52 mm a 55 mm: se usan para ir por la calle o por parques o bowls, y para skaters pequeños.Ruedas de 56 mm a 60 mm: se usan para hacer skate en calles, parques de skate, bowls, ollas y rampas verticales, y para skaters de mayor tamañoRuedas de 60 mm o mayores: se usan para longboard o para andar en pendientes o caminos de tierrael skate en todas sus formas junto con la historia

Conclusiones:

Con este tema aprenda como se puede manejar una tabla, que los skaters tienen que ver mucho con las sub culturas de los punk.

todas las fotos que demuestran el skate tal como es

http://www.youtube.com/watch?v=IswhxFyh0wk&feature=related

Como te parecio esta pagina ?

te pareció interesante la historia de los skate

Te gusta su musica?

Te gusta su forma de ser ?

Tienes amigos que pertenescan a esta subcultura?

Te gusta como se vistes

?te gusta como decoran sus tablas ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario